martes, 21 de febrero de 2012

Ellos Vs. Ellas: la pequeña diferencia que lo cambia todo


El estudio realizado por unos científicos españoles recientemente ha demostrado que los hombres tienen un 16% más de neuronas que las mujeres, pero esto no significa que ellos sean más inteligentes.
Que los hombres y las mujeres no somos iguales es algo evidente y que se puede comprobar a simple vista, pero esta diferencia va más allá de la apariencia, también la podemos encontrar en el cerebro. Cada uno tiene unas habilidades diferentes y ciertas capacidades más desarrolladas.
Es cierto que los hombres poseen más neuronas y tienen el cerebro más grande que las mujeres, pero éstas no les hacen ser más inteligentes sino tener mayor capacidad espacial. Aún así, hay que aclarar que a pesar de tener menos neuronas que los hombres, las mujeres tienen un cerebro más eficiente, y esto se debe a que tiene un mayor número de conectores neuronales.


La diferencia no se queda sólo ahí, sino que estudios científicos revelan que cada sexo tiene mayor capacidad para determinados aspectos. Por ejemplo, el hombre tiene una mayor capacidad espacial, para controlar sus emociones y el impulso sexual, a diferencia de la mujer que tiene más facilidad para expresar sus emociones y además utilizan la comunicación indirecta, evitando así el enfrentamiento directo.
Y, ¿qué podemos decir sobre la intuición femenina?
Pues que realmente sí existe. Pero no porque las mujeres posean un sexto sentido, sino porque ellas tienen una mayor capacidad para percibir y captar señales en el tono o intensidad de la voz y también saben captar mejor el estado anímico de la otra persona, cosas que no se dicen pero que sí que son capaces de captar gracias a la estructura de su cerebro.
Como conclusión podríamos decir que es cierto que todos los seres humanos compartimos el 99% de la estructura de nuestro cerebro, pero es eso 1% el que origina los cambios, cambios que se hacen más evidentes entre personas de distinto sexo. Por ello y aunque parezca que sea un atraso en pleno siglo XXI podemos afirmar que mujeres y hombre no somos iguales. Por supuesto con esto no quiero decir que alguno de los dos sexos sea superior al otro porque todos somos seres humanos por igual y debemos gozar de los mismos derechos, pero sí que es una tontería intentar tratarnos como si fuéramos iguales cuando, en realidad, es la propis estructura de nuestro cerebro la que marca la diferencia.

Elena Pedroche García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario