martes, 14 de febrero de 2012

BILL GATES: MÁS QUE UNA FORTUNA


William Henry Gates III, empresario y filántropo estadounidense, creó la empresa de software de Microsoft en la década de los setenta. Desde entonces, las cuentas de Bill Gates no han parado de crecer, convirtiéndose la suya en la segunda fortuna mundial con unos bienes calculados en 53 mil millones de dólares, sólo superado por el mexicano Carlos Slim.

Que su riqueza es inmensa es algo sabido por la mayoría pero, realmente ¿sabemos de dónde sale todo ese dinero? Para responder a esta pregunta sólo hace falta conocer su historia.

Los fundadores de Microsoft, Paul Allen (izquierda) y Bill Gates (derecha).

El 4 de marzo de 1975, Bill Gates, junto a su amigo Paul Allen, creó la empresa Microsoft, productora del sistema operativo Windows. Esta empresa fue creciendo poco a poco, hasta que en 1980 llega a un acuerdo con IBM, al que suministraría un sistema operativo. Con esto, ya podemos ver la gran capacidad empresarial de Gates ya que ni siquiera tenía este sistema al firmar el acuerdo, el MS-DOS, si no que lo compró a un precio muy bajo a un joven programador. Además, Microsoft consiguió los derechos de licencia, el mantenimiento y la facultad de vender el DOS a otras compañías. Aquí comenzó todo.

“Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.” 

La salida de Microsoft en Bolsa en el año 1986 supuso una verdadera revolución, convirtiéndose así Bill Gates en el hombre más rico de Estados Unidos. La empresa ha crecido a pasos agigantados: en 1979 tenía 16 trabajadores, en 1986 contaba con 1.200 empleados, más de 20.000 en 1996 y en la actualidad con alrededor de 55.000 empleados.

Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ya que el empresario mexicano Carlos Slim le ha desplazado de este puesto a Gates. Esta información habría que matizarla, ya que, en realidad, Gates no ha perdido fortuna sino que la ha donado a la fundación de la que es propietario junto a su mujer, Bill & Melinda Gates Foundation.

En la actualidad, la riqueza de Gates asciende a unos 56 mil millones de dólares y ya no sólo eso, sino que, además, es considerado como una de las personas más influyentes a nivel mundial. Todo esto gracias a haber arriesgado todo por lo que le apasionó desde pequeño, los ordenadores personales.



“No ganarás 5.000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.”

Elena Pedroche García

2 comentarios:

  1. Se recomienda ver la película "Los piratas de Silicon Valley", en la que se cuentan los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la competencia entre Apple y Microsoft creo que este último supuso un cambio de paradigma en la industria de computadoras, alcanzando éxitos insuperables. No obstante, Apple ha crecido relativamente en muy poco tiempo. ¿Por qué empresa apostáis Apple o Microsoft?

      Eliminar