sábado, 11 de febrero de 2012

EL ÉXITO DE APPLE




EL MISTERIO DE LA MANZANA

APPLE, UN EJEMPLO DE ÉXITO



Desde sus comienzos con Steve Jobs y Steve Wozniak, los productos de Apple supusieron un cambio en la industria tecnológica y hoy en día la manzana es una de las empresas líderes del mercado. Tras la reciente defunción de Steve Jobs, la multinacional no sólo ha mantenido sus ventas, sino que estas han aumentado y es que el pasado mes de enero 13.006 millones de dólares entraron en la cuenta de resultados como beneficios. Esto situaría a Apple con 52.000 millones de ganancias en un año, una cifra histórica en Wall Street, solo al nivel de las petroleras, además nuevos productos siguen saliendo al mercado.

Pero ¿cuál es realmente el éxito de Apple? ¿será su larga trayectoria empresarial?, ¿sus novedosos productos?, o ¿tal vez la política de empresa?

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos iOS en Apple en una conferencia en Cambridge expuso las posibles causas del éxito de la empresa. Según Greg Joswiak, Apple es una compañía que genera más de 100 mil millones de dólares en ingresos con solo unos pocos productos. Y si las empresas pretenden centrarse en muchos productos entonces ninguno de ellos será realmente grande. Esto, en mi opinión, es una de las claves fundamentales de su éxito, ya que la empresa no sólo se especializa en productos concretos, sino que también evita la competencia con otras multinacionales. Es cierto también que la política de empresa hace que el diseño de los nuevos productos se centre en la necesidad de satisfacer los deseos de los usuarios, potenciando así los productos más demandados. No obstante considero también que Apple debe parte de su éxito a las grandes innovaciones que han supuesto siempre los cada vez más modernos productos. En Apple, si no podemos ser los mejores, entonces no estamos interesados ​​en ello”, comentó el ejecutivo. Personalmente espero que esa idea no cambie nunca.



BLANCA PALMERO SANTÍN


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una de las grandes claves de Apple es el hecho de que se centran en muy pocos productos, los cuales van mejorando poco a poco. Así, creo que a parte de poder desarrollar más estos ya que aúnan sus esfuerzos en conseguir unos mejores resultados, consiguen centrar la atención del cliente en estos productos, ya que para el cliente es más fácil recordar una pequeña cantidad de productos que una mayor.
    Otra de las claves que yo añadiría es que, según los usuarios de Apple, su utilización es intuitiva. Sinceramente esta opinión no la comparto mucho, aunque quizás la razón sea porque yo estoy acostumbrada a trabajar con Windows, entonces me cueste más hacerme con este sistema. Aún así, esta característica, en mi opinión, es la que hace que los usuarios de Apple sean fieles a esta empresa, ya que sabiendo utilizar uno de sus productos te será muy fácil saber usar el resto.

    ResponderEliminar